Definición de suplemento
Es una sustancia o grupos de sustancias que no se poseen de forma natural en nuestro organismo y que se administran de forma habitual en la dieta al hacerlo se puede generar un aumento de volumen muscular en nuestro cuerpo o perdida de grasa corporal.
Los suplementos deportivos también llamados ayudas ergogénicas, son productos que se usan para mejorar el rendimiento deportivo.
Ventajas:
Puede parecer que son pocas las ventajas del uso de suplementos pero se obtienen en general los resultados que se buscan, como ganar masa muscular, peso, tener una mejor apariencia o acelerar los resultados
Desventajas
Se advierte que los suplementos que aumentan la musculatura y la energía, pueden causar daños en el hígado.
¿Quien los puede utilizar?
- Todas las personas que realizan deporte
- Personas que llevan un estilo de vida sedentario pueden beneficiarse estudiando sus necesidades tradicionales y eligiendo suplementos que las cubran adecuadamente (sin sustituir sus comidas por suplementos).
Es importante mencionar que los quemadores de grasa solo funcionan si tu alimentación es apropiada
Los suplementos de tipo natural son mejores que los artificiales.
Tipos de Suplementos
L-Arginina
Aminoacido responsable de dar fuerza y acelera el proceso de formación de glóbulos rojos o eritrocitos, es un producto que ayuda a la vasodilatación obligando a un ensanchamiento de venas y por consiguiente una mayor fuerza.
Ideal para quienes buscan un entrenamiento de resistencia o definición muscular sin perder fuerza.
Glutamina
Es un aminoácido el cual esta encargado de inhibir la perdida de masa muscular.
Se usa en periodos de dieta muy intensa baja en carbohidratos en donde el musculo tiende a perderse. Este actúa permitiendo únicamente que se ataque a la molécula de grasa dejando intacta la masa muscular.
Vitamina C
Su uso es común principalmente como protector ante los resfríos, sin embargo hay otros usos más culturistas. Este produce un efecto secundario el cual reduce la retención de liquidos en el organismo, dejando un apariencia más seca en los músculos.
Oxido Nítrico
Principalmente promueve una mayor vasodilatación, ensanchamiento de venas, y mejor circulación sanguínea, como también una satisfactoria y mas duradera contracción muscular ( promueve una recuperación mas rápida al musculo)
Los suplementos alimenticios pueden contener:
Proteína
Los estudios indican que duplicar la ingesta dietética permitida recomendada, para las proteínas satisface las necesidades de los atletas de entrenamiento de fortaleza. La ingesta para adultos es de 0.8 gramos de proteína por un kilogramo de peso corporal.
El exceso de ingesta de proteínas puede empeorar los problemas renales. Y algunos alimentos proteínicos contienen grandes cantidades de grasa saturada y colesterol, lo cual puede coagular las arterias y llevar a enfermedad cardiovascular .
Los suplementos de proteína son legales. Sin embargo, los atletas que consumen más calorías que la persona promedio, con frecuencia se les facilita consumir el doble de ingesta recomendada de proteína a través de fuentes únicamente alimenticias.
¿Son seguros?
A pesar de la abundancia de productos en el mercado, los suplementos deportivos no están bien regulados. Bajo la U.S. Dietary Supplement Act, no se requiere que las marcas comprueben que son efectivas, seguras o puras antes de salir a la venta. Como resultado, los suplementos podrían tener más, menos o ningún ingrediente activo impreso en la etiqueta. Y, estos podrían contener contaminantes, toxinas u otras sustancias no identificadas que son potencialmente dañinas.
Hasta que se haga más para establecer la seguridad y eficacia de los suplementos deportivos, tome sus precauciones:
- Investigue cuidadosamente cada producto antes de decidirse a comprarlo y usarlo
- Compre únicamente marcas hechas por una compañía reputada
- Siga las instrucciones de uso y no exceda la dosis recomendada
También, permita siempre que un médico que tenga conocimiento acerca de los suplementos deportivos le supervise en su consumo. Su médico puede ayudarle a determinar si un producto puede interactuar de manera adversa con otros suplementos o medicamentos que usted esté tomando. El puede ayudarle a cuidar los efectos secundarios potenciales.
Para mas información consulta los siguientes enlaces: